Terapia Cuántica o Biofeedback. ¿Qué es?




Biofeedback o terapia Cuántica (L.I.F.E. System o Scio) es de ésas terapias que cuesta un poco explicarlas así, de repente.

La terapia cuántica o Biofeedback  se remonta a principios de siglo XX, aunque fue en los años 70, cuando  un científico investigaba la forma de ayudar a su hijo con autismo, logrando aislar los patrones  de onda cerebral, cuando pudo optimizar  las herramientas que han llegado a tomar  forma en  diferentes pantallas de aplicación de las que disponemos en el software que usamos los facilitadores de ésta terapia.

Para empezar a entendernos, diremos que un cuanto o quantum es la medida de energía más pequeña que puede existir, es la unidad en la que se mide la radiación electromagnética.
Es la menor cantidad de energía que puede transmitirse en cualquier longitud de onda. (Energía con información vibratoria )
La medicina cuántica seria entonces, aquella que aplica los descubrimientos de la ciencia del mismo nombre.
Mediante impulsos de información energética, el biofeedback propicia el funcionamiento correcto de la célula, haciéndole llegar información sobre su normal funcionamiento,  de forma no invasiva y sin efectos secundarios negativos.



También sabemos que el síntoma físico que nos alerta de una dolencia o proceso de falta de salud, viene a menudo dado por la cantidad de factores  disruptores de la función natural de nuestro organismo, sea un sistema, un órgano, o un tejido en nuestro cuerpo.  Un factor importante de alteración de nuestro equilibrio es el estrés mental y físico, de sobras conocido y tristemente, casi integrado con normalidad en nuestro día a día.
Sabemos de la importante interacción entre los pensamientos o estados de ánimo, las emociones y las células, tejidos, órganos y sistemas.
La toxicidad en las relaciones personales/profesionales que nos envuelve, los conservantes químicos en nuestra alimentación, la contaminación ambiental, afectan nuestro campo energético y estado en general, producen toxicidad y bloqueo en nuestros estados psíquicos, y también en nuestros tejidos celulares, órganos, sistemas y estado físico y mental en general.
El programa Quantum L.I.F.E, o Scio, a través de pequeños impulsos de energía puede modificar patrones de comportamiento celular, mentales o emocionales.



Mediante el monitor, el biofeedback  va restableciendo, a lo largo del tratamiento, mediante  impulsos electromagnéticos, la vuelta al  funcionamiento normal de nuestro organismo, sesión tras sesión va promoviendo el restablecimiento de nuestra salud al limpiar/desintoxicar canales de comunicación celular en cada situación en particular, a través del impulso electromagnético con el mensaje  en cada caso: información, intercambio, renovación, absorción, transmisión de órdenes,  a cada célula, tejido, órgano, de cada uno de los sistemas, nervioso, linfático, inmunológico, etc , en el que se enfoque el tratamiento, que a la vez es recomendado  por el  software del sistema Life o Scio al realizar, en cada sesión, un barrido de frecuencias llamado “Test de reactividad” en el que el propio software proporciona una lista de puntos a tratar, en los que la reactividad listada desmarca por orden de importancia el tratamiento a aplicar en cada ocasión.

Mi caso personal, fue un deprimente y aterrador diagnóstico a mis 30 años, de LES (Lupus eritematoso sistémico) , enfermedad  del sistema autoinmune, crónica, degenerativa, y sin remedio conocido en ése momento, que  hacía que mis defensas atacaran a mi propio organismo.
La desolación inicial hizo que aceptara medicarme los primeros 3 meses, mi estado no mejoró, más bien dio paso a la posterior decisión de negarme a esclavizar mi organismo a ingerir 5 medicamentos diarios el resto de mis días, que sólo solapaban mis constantes  inflamaciones y apenas calmaban ese continuo dolor artrítico, situación que me llevó a buscar otra alternativa, conocer el biofeedback y empezar el tratamiento semanal. 
Me ayudó a abrirme a descubrir cuanta responsabilidad tenía yo en semejante aparición de esa acción de  auto-lesión a mí misma en mi realidad cotidiana , en qué ámbitos personales me había permitido “invadir por los otros”, cuanta parcela íntima y profesional había dejado que acapararan los demás, cuantos tóxicos me permitía ingerir, de todo tipo, alimentarios, de ocio, en relaciones interpersonales, familiares… ¿cómo me estaba considerando a mí misma? 
La comprensión e integración de toda esa realidad gracias a la terapia, semana a semana, fue generando mejoras internas que se reflejaron externamente en equilibrio, bienestar y salud.

El biofeedback abrió una ventana de claridad.  A día de hoy han pasado casi 20 años y sigo sin tomar medicación, más bien me ocupo de cuidar mi alimentación y mi entorno. La medicina convencional sigue sin descubrir o revelar el origen ni  el remedio de ésta y tantas otras enfermedades autoinmunes de las llamadas “raras” como fibromialgia, intestino irritable, diabetes, psoriasis, tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, enfermedad celíaca , hepatitis autoinmune y un largo etcétera, que curiosamente se convierten en mucho más llevables, o muchas veces se disuelven, cuando nos enfocamos en erradicar esos factores de estrés (del tipo que sea) a los que hemos estado sometidos.




Lidia Ruiz
Facilitador de Terapia Biofeedback, Neuro Balance, Reflexología Podal.
Contacto:
https://www.facebook.com/Quantumbioterapia/
https://www.facebook.com/RemeisdebruixaAndorra/
soham3148@gmail.com




Comentarios

  1. Excelente explicación. Es una interesante terapia no invasiva, inocua y efectiva, y lo has explicado de manera muy clara. Gracias por difundir tus conocimientos y hacerlos accesibles a la gente, y que se puedan hacer tratamientos en
    Andorra

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lidia, por la explicación y por compartir tu experiencia. Me da mucha confianza esta terapia. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lidia por tus consejos y ayuda,,sin duda eres un ser excecional

    ResponderEliminar

Publicar un comentario